DEBERES 5º GRUPO MIXTO
SEMANA DEL 14 AL 18 de JUNIO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Taller escritura creativa: El asesinato de la profesora de Lengua MATEMÁTICAS: Trotamundos |
MARTES | LENGUA: Ficha: La máquina del tiempo + Taller escritura creativa: El asesinato de la profesora de Lengua MATEMÁTICAS: Retos temas 7 y 8 |
MIÉRCOLES | LENGUA: Taller escritura creativa: El asesinato de la profesora de Lengua MATEMÁTICAS: Trotamundos |
JUEVES | LENGUA: MATEMÁTICAS: |
VIERNES | LENGUA: MATEMÁTICAS: |
SEMANA DEL 7 AL 11 de JUNIO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Corrección compruebo mi progreso MATEMÁTICAS: Corrección problemas Problemas semanales: Ej. 11, pg. 163 |
MARTES | LENGUA: Examen tema 12 + Lectura |
MIÉRCOLES | LENGUA: Pg. 198-199 MATEMÁTICAS: Pg. 160-161: Olimpiada de fracciones y decimales |
JUEVES | LENGUA: Exposición cómics + dictado pg. 222 MATEMÁTICAS: Olimpiada de fracciones y decimales |
VIERNES | LENGUA: Taller escritura creativa: El asesinato de la profesora de Lengua MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales |
SEMANA DEL 31 AL 4 de JUNIO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: pg. 212-213, ej. 1, 3, 4 y 6 (orales), 2, 8 y 10 (cuaderno) MATEMÁTICAS: Pg. 152, ej. 3 Problemas semanales: - Ejercicio 14 y 15 de la pág. 155 |
MARTES | LENGUA: Mini examen de preposiciones + dictado + pg. 214-215 MATEMÁTICAS: Pg. 134: Ej. 1, 2, 6, 7 y 9, pg. 154-155, ej. 1, 2(rojo y amarillo), 4 (columna 1), 5, 6, 9 (columna 1) y 10 Se terminarán en las dos sesiones de mañana |
MIÉRCOLES | LENGUA: Lectura MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de la pg. 134, 154 y 155 + corrección de la pg. 134. |
JUEVES | LENGUA: Pg. 218-219, ej. 2, 4, 6, 7, 11 y 12 MATEMÁTICAS: Corrección pg. 154-155 |
VIERNES | MATEMÁTICAS: Examen |
SEMANA DEL 24 AL 28 de MAYO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Corrección ejercicios + dictado "Hazañas cotidianas", pg. 197 MATEMÁTICAS: Prueba Cálculo mental Problemas semanales: 1. En un hayedo había 1.320 hayas. Primero talaron un sexto de los árboles y, después, repoblaron el bosque con 345 hayas más. ¿Cuántos árboles hay ahora en el hayedo? 1.445 árboles 2. En una tienda compraron 35 neveras iguales por 13.125€. Subieron el precio de cada una 70€ para venderlas, pero solo vendieron 30. ¿Ganaron dinero o perdieron? ¿Cuánto fue? Ganaron 225 euros 3. Andrea tiene en su furgoneta 248 botellas de 2 litros de leche y 356 bricks de un litro de leche. Los reparte en partes iguales en 4 supermercados. ¿Cuántos litros de leche deja en cada supermercado? Deja 213 litros 4. 283,71 x 39,4 = 11.178,174 5. 77.875:125= 623 |
MARTES | LENGUA: Examen + Inicio tema 12, pg. 205 MATEMÁTICAS: pg. 148, ej. 1, 2 y 3 |
MIÉRCOLES : | LENGUA: Lectura pg. 206, 207 + test comprensión y ej. 1 y 3 (orales) de la pg. 208 + ej. 6, 7, 8 y 9 (orales) de la pg 209 MATEMÁTICAS: pg. 150, ej. 1 (columnas 2 y 3), 2 (columnas 1 y 2) y 3. |
JUEVES | LENGUA: Prueba lectura eficaz + Pg. 210-211, ej. 2, 4, 6 y 10 MATEMÁTICAS: pg. 151, ej. 1 y 2 |
VIERNES , ej. | -LENGUA: Corrección de ejercicios -MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales + pg. 152-153, ej. 1 (columnas 1 y 4), 4 y 5. |
SEMANA DEL 17 AL 21 de MAYO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Pg. 193, ej. 1, 2, 3 (oral), 5, 6, 7 y 8 (cuaderno) MATEMÁTICAS: Prueba de comprensión de problemas matemáticos Problemas semanales: 1- Ej. 12, pg. 135 2- 351,85 x 4,7 = 3- 5179:75 = |
MARTES | LENGUA: Prueba ortografía + Corrección ejercicios + pg. 194 , ej. pizarra digital MATEMÁTICAS: pg. 145, ej. 1, 2 y 3 |
MIÉRCOLES : | LENGUA: Pg. 195, ej. 1, 4, 7 y 9 MATEMÁTICAS: Pg. 146-147, ej. 3, 4 y 5 |
JUEVES | LENGUA: Lectura + corrección ejercicios MATEMÁTICAS: Cálculo mental + corrección ejercicios + pg. 135, ej. 13 |
VIERNES | -LENGUA: pg. 196, ej. 4 y 10 (Cuaderno) y ej. orales en la pizarra digital + Pg. 202-203, ej. 2, 5, 7, 12 y analizar las siguientes oraciones: · Carlota ha dormido muy poco · Mis padres comieron estupendamente allí Se corregirá el lunes Leeros las páginas 200-201 sobre cómo hacer un cómic -MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales |
SEMANA DEL 10 AL 14 de MAYO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Esquema de la unidad + Repaso verbos MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + Cálculo mental Problemas semanales: 1. En un colegio hay 450 estudiantes. Un noveno va al colegio en autobús, a dos novenos los llevan en coche, y el resto va andando. ¿Cuántos estudiantes van al colegio de cada forma? Explica el proceso para resolver el siguiente problema. Luego, resuélvelo. 2. En una carrera de 600 m., en equipos, Felipe corrió 1/4 del total, Jack corrió 2/3 del total y Tomi corrió el resto. ¿Cuántos metros corrió Tomi? 3. Ej. 11 de la pg. 135 |
MARTES | LENGUA: Examen unidad 10 + Inicio del tema 11. Héroes y heroínas MATEMÁTICAS: pg. 129, ej. 2 (oral) y 3 (cuaderno) + pg. 130, ej. 1 y 2 (oral), 5 (cuaderno). |
MIÉRCOLES : | LENGUA: Exposiciones folleto artístico MATEMÁTICAS: pg. 131, ej. 6, 7 y pensamiento + pg. 132-133, ej. 1, 2, 3 y pensamiento |
JUEVES | LENGUA: Lectura + Examen verbos irregulares + Exposiciones MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios |
VIERNES | -LENGUA: Pg. 190, 191, 192 (test comprensión lectora + ej. 2, 4, 5 orales + mini representación teatro de improvisación) -MATEMÁTICAS: Inicio tema 8: pg. 143, pg. 144, ej. 1 y 3 |
SEMANA DEL 3 AL 7 de MAYO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | FESTIVO😄 |
MARTES | FESTIVO😄 |
MIÉRCOLES : | LENGUA: Corregir + dictado pg. 181: Herencia familiar MATEMÁTICAS: Examen temas 5 y 6 + Cálculo mental |
JUEVES | LENGUA: Lectura + pg. 182 + juegos orales sobre los recursos literarios MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Inicio tema 7 |
VIERNES | -LENGUA: pg. 186-187, ej. 3, 4, 6, 7, 9 y 11 (se corregirá el lunes) Escritura creativa: continua la historia. Fecha máxima de entrega: 28 mayo MATEMÁTICAS: pg. 124 (2), pg. 125 (2 y 4), pg. 126 (2), pg. 128 (1 y 2) |
SEMANA DEL 26 AL 30 de ABRIL
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Lectura pg. 174 y 175 + test comprensión lectora pg.176 + ej. 3 y 6 (oral) + exposición de dos grupos MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + pg. 114-115, ej. 1 (oral), 2, 3, 4 y 6. Problemas semanales: Ej. 1, 2, 3 y 4 de la pág. 120 (lo explicaré mañana en clase) |
MARTES | LENGUA: Pg. 178-179, ej. 3, 7, 9 y 11 + Exposiciones MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes |
MIÉRCOLES | LENGUA: Exposiciones MATEMÁTICAS: Pg. 116-117, ej. 1, 2, 4, 5, 6, 8, 11, 13, 14 |
JUEVES | LENGUA: Lectura + pg. 177, ej. 1, 2, 3 y 5 (orales) 6 (Cuaderno) MATEMÁTICAS: Terminar y corregir Pg. 116-117 |
VIERNES | LENGUA: Pg. 180-181. Dictado palabras. Ej. 9 y 12 para el miércoles 5 Escritura creativa: continua la historia. Fecha máxima de entrega: 28 mayo MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales + retos unidades 5 y 6 por grupos |
SEMANA DEL 19 AL 23 de ABRIL
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Examen verbos MATEMÁTICAS: Pg. 108-109, ej. 1 (oral), 2, 3, 4 y 5 (cuaderno) Problemas semanales: 1). Sonia conduce un autocar. Esta semana hizo dos viajes, uno de 248km y otro de ida y vuelta. En total recorrió 1.256km. ¿Cuántos kilómetros recorrió en la ida del segundo viaje? 2). En una pastelería hicieron 30 docenas de hojaldres. Vendieron 75 hojaldres y el resto lo envasaron en bolsas de 15 hojaldres cada una. ¿Cuántas bolsas prepararon en la pastelería? 3). En una exposición había 280 obras. Tres octavos eran fotografías, cuatro séptimos eran dibujos y el resto eran maquetas. ¿Cuántas fotografías, dibujos y maquetas había expuestas? 4). 65.750:125 = 5). 4.528,3 x 5,71 = |
MARTES | LENGUA: Examen MATEMÁTICAS: Pg. 108-109 ej. 2, 3, 4, y 5 |
MIÉRCOLES | LENGUA: Inicio tema 10. Tiempo para hablar MATEMÁTICAS: Pg. 110-111, ej. 2, 4, 6 y creatividad |
JUEVES | LENGUA: Lectura + tiempo mural MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes |
VIERNES | LENGUA: Bingo literario + Exposiciones MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales + pg. 112-113, ej. 2, 3, 6, 7, pensamiento y reto (se corregirá el lunes) |
SEMANA DEL 12 AL 16 de ABRIL
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Pg. 166-167, ejercicios orales MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + cálculo mental Problemas semanales: 1). Ana tiene 17,25€, Enrique tiene el triple que Ana, y María, el doble que Enrique. ¿Cuánto dinero tienen entre los tres? 2). Si con cada 1.044 kilos de papel reciclado se salvan 18 árboles, ¿con cuántos kilos de papel reciclado se salvarán 7 árboles? 3). Alba lleva 15€ en su monedero y compra 3kg de cereza, que valen 2,80€ el kilo. ¿Cuánto dinero le queda? 4). 181.545 : 285= 5). 953,4 x 3,85= |
MARTES | LENGUA: Examen verbos + pg. 164-165, ej. 2, 3, 4, 7 y 8 (orales) + dictado: Una obligación muy llevadera MATEMÁTICAS: pg. 96, ej. 1, 2 |
MIÉRCOLES | LENGUA: Tiempo mural MATEMÁTICAS: pg. 97, ej. 1, 2, 3 y 4 |
JUEVES | LENGUA: 170-171, ej. 2, 8, 9, 11, 12 y 13 MATEMÁTICAS: pg. 98-99, ej. 5, 6, 8, 9, 11, 12, 13 y 14 |
VIERNES | LENGUA: Tiempo mural MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales + pg. 107 |
SEMANA DEL 6 AL 9 de ABRIL
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | FESTIVO 😊 |
MARTES | LENGUA: pg. 163, ej. 3, 4, 5 y 8 (analizad también los verbos del 5) Ficha verbos (para el viernes) MATEMÁTICAS: pg. 89 (Inicio del tema) + Cálculo mental Problemas semanales: 1. Miriam tiene 37 libros en su habitación. Quiere colocarlos en grupos con el mismo número de libros cada uno sin que sobre ninguno. ¿De cuántos formas puede hacerlo? ¿Y si tuviera 3 libros más? 2. Silvia va al bosque a pasear cada 12 días y Lola va cada 15 días. Hoy han ido las dos. ¿Cuántos días pasarán hasta que vuelvan a coincidir ambas por primera vez? 3. Un chiste ha llegado a 5 personas. Cada una lo envía a otras 5 personas al día siguiente y así sucesivamente. ¿Cuántas personas los recibirán dentro de 4 días? 4. 22.454:109= 5. 59,2 x 36,47= |
MIÉRCOLES | LENGUA: pg. 161, ej. 1, 2 y 3 (orales), 4, 5, 6 y 7 (cuaderno) MATEMÁTICAS: pg. 90-91, ej. 1, 2, 3 (orales), 4 , 6, pensamiento y reto (cuaderno); pg. 92-93, ej. 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y pensamiento. |
JUEVES | LENGUA: Lectura + corrección de ejercicios MATEMÁTICAS: Corrección de ejercicios + cálculo mental |
VIERNES | LENGUA: Juego conjugación de verbos (mini examen de verbos el martes) MATEMÁTICAS: pg. 94-95, ej. 2 (oral), 3, 4 y 5 (cuaderno) |
SEMANA DEL 22 AL 25 de MARZO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Inicio tema 9, pg. 157. MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios + pg. 58-59, ej. 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10 y 14 (se terminarán mañana en clase) |
MARTES | LENGUA: Lectura pg. 158-159, + Ejercicios de comprensión lectora de la pg. 160 (orales) MATEMÁTICAS: Corrección del compruebo mi progreso (pg. 58-59) |
MIÉRCOLES | LENGUA: Pg. 162. El verbo. + análisis y conjugación de los verbos de las frases (terminar y corregir mañana) MATEMÁTICAS: EXAMEN + Entrega de cuadernos |
JUEVES | LENGUA: Corrección conjugación de verbos MATEMÁTICAS: Inicio viaje TROTAMUNDOS |
VIERNES | FESTIVO 💗 |
SEMANA DEL 15 AL 19 de MARZO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Dictado pg. 137: Recuerdos + pg. 138-139 (ejercicios orales) MATEMÁTICAS: Pg. 54-55. Ej., 1, 2 y 3 (orales), 4, 5, 6 y pensamiento (cuaderno) *Se acabará y se corregirá mañana en clase PROBLEMAS SEMANALES: 1). Miguel ha comprado 7 juegos de la consola por 180€. Todos los juegos tenían el mismo precio y cada 5 juegos regalaban uno. ¿Cuánto cuesta cada juego? 2). En un almacén han recibido 68 cajas con 25 libros cada uno. Han llenado ya 14 baldas de una estantería colocando 85 libros en cada balda. ¿Cuántos libros les quedan por colocar? ¿Cuántas baldas más llenarán? *Plantead la operación combinada 3). Ester hace conjuntos de un collar y una pulsera con bolitas de colores. Tiene 465 bolitas y utiliza 24 bolitas en cada collar y 12 en cada pulsera. ¿Cuántos conjuntos de collar y pulsera puede hacer? ¿Cuántas bolitas le sobrarán? 4). 18.743:382= 5). 871 x 263= |
MARTES | LENGUA: pg. 143, ej. 7, 10, 11, 13 y 14 + esquema de la unidad Entregar descripción: Mi mujer favorita MATEMÁTICAS: pg. 55, ej. 4, 5, 6 y pensamiento |
MIÉRCOLES | LENGUA: Dictado pg. 137: Pequeñas alegrías + Juego repaso examen MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pg. 55 + pg. 56, ej. 1 y 2 |
JUEVES | LENGUA: EXAMEN + Entrega de cuadernos MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales + Cálculo mental. Ficha problemas: Andrea y sus rosquillas para el lunes |
VIERNES | FESTIVO 💗 |
SEMANA DEL 8 AL 12 de MARZO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | MATEMÁTICAS: EXAMEN PROBLEMAS SEMANALES: (Pg. 29) 1). Catalina tenía ahorrados 1.200€. Hoy ha comprado una impresora por 295€ y ha pagado una factura de 315€. ¿Cuánto dinero le queda? 2). Para celebrar su cumpleaños, Silvia compró 3 bolsas de globos. Cada bolsa tenía 18 globos rojos y 7 globos verdes más que rojos. ¿Cuántos globos compró en total? ¿Cuántos globos rojos menos que verdes compró? 3). Mario ha cogido en su huerto 125 kilos de manzanas. Ha regalado 10 kg a un vecino, y el resto lo ha envasado en bolsas de 5 kg cada una. ¿Cuántas bolsas ha llenado? 4). Teresa compra 3 toallas iguales y un albornoz, y paga por todo 60€. ¿Cuánto le ha costado cada toalla? 5). Lorena tiene 176€, Luis tiene 50€ y su hermana Carla tiene la mitad que Lorena. ¿Cuánto dinero tienen entre los tres? |
MARTES | LENGUA: Lectura pg. 130- 131, test comprensión lectora de la pg. 132 + pg. 134 y 135, ej. 1, 3, 4, 7 (oral), 5, 6, 8 (cuaderno) Descripción: Mi mujer favorita (entrega el martes 16) MATEMÁTICAS: Entrega del examen y repaso de los problemas |
MIÉRCOLES | LENGUA: Corrección de los ejercicios de la pg. 135 MATEMÁTICAS: pg. 50 y 51, ej. 1, 2, 3 (oral), 4, 5 y pensamiento (cuaderno) + Cálculo mental |
JUEVES | LENGUA: pg. 133, ej. 1 y 6 (oral), 3, 4, 5, 8 y del 6, buscar palabras con cada prefijo (cuaderno) MATEMÁTICAS: pg. 53 y 53, ej. 1, 2 y 3 (oral) y 5 + reto (cuaderno). |
VIERNES | LENGUA: pg. 136-137, ej. 4 (oral), 3, 5, 6, 9 (cuaderno) + pg. 142, ej. 2, 3, 4, 5 y 8) MATEMÁTICAS: corrección de problemas semanales, de ejercicios pendientes y cálculo mental (+19, + 29, +39...) |
SEMANA DEL 1 AL 5 de MARZO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Corrección + dictado pg. 121: Valiente decisión MATEMÁTICAS: Pg. 42-43, ej. 1 (dos primeras de cada columna), 2, 3, 5, 8, 9, 10, 12 (mañana tendréis tiempo en clase. Se corregirá el miércoles). PROBLEMAS SEMANALES: 1). A Julia le faltan 19 cromos de fútbol para tener el triple que Sara. Sara tiene 20cromos. ¿Cuántos cromos tiene Julia? 2). Begoña tenía 3 bandejas con 20 pasteles cada una. Ayer cocinó 19 pasteles más. ¿Cuántos pasteles tiene ahora? 3). Luis tiene 20€ y su hermano 19€. Su hermana tiene el triple de dinero que los dos juntos. ¿Cuántos euros tiene su hermana? 4). En la tienda hay 84 bolsas de chuches, cada una con 35 caramelos y 26 nubes. ¿Cuántos caramelos más que nubes hay en total? Retos semanales para el viernes (pg. 45) |
MARTES | LENGUA: Pg. 126-127: 2,4,7,8,10,12 y 14 MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de la pg. 42-43 |
MIÉRCOLES | LENGUA: EXAMEN MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + cálculo mental x2 y :2 |
JUEVES | LENGUA: Lectura + Inicio tema 8 (tiempo para hablar) MATEMÁTICAS: Ficha repaso de la unidad (se corregirá mañana) |
VIERNES | LENGUA: Lectura cartas de agradecimiento MATEMÁTICAS: Corrección de problemas semanales, retos y ficha repaso del examen |
SEMANA DEL 23 AL 26 de FEBRERO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | FESTIVO 😄 |
MARTES | LENGUA: lectura de las pg. 114 y 115, 116 (test comprensión lectora, y ej. 1, 2, 5 y 6 orales), y pg. 117, ej. 1, 2, 7 y 9. MATEMÁTICAS: Pg. 33, 34-35, ej. 2 (columnas 3 y 4), 4 (columnas 1 y 2) y 5. PROBLEMAS SEMANALES: - Ejercicios 6 y 7 de la pág. 35 - 5 y 6 de la pág. 37 |
MIÉRCOLES | LENGUA: Pg. 124-125. Redactar un discurso de agradecimiento. Entrega el viernes 5 de marzo MATEMÁTICAS: Pg. 36-37. Ej. 1(columnas 2 y 3), 3 y 4. |
JUEVES | LENGUA: Lectura + pg. 118-119, ej. 1, 2, 3 y 9. MATEMÁTICAS: pg. 38, ej. 1, 2, 4 y 5, más la creatividad. |
VIERNES | LENGUA: pg. 120-121, ej. 1, 2, 3, 4 y 9 (orales), 5, 6, 7, 8 y tres frases con tres palabras del banco de palabras de la pg. 120 (cuaderno) MATEMÁTICAS: pg. 40, ej. 1,2,3,4,5 + pensamiento |
SEMANA DEL 16 AL 19 DE FEBRERO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Examen unidad 6 MATEMÁTICAS: Pg. 24-25. Ej. 3, 5, 6, 7, 8, 10, 12 y 13. |
MARTES | MATEMÁTICAS: Terminar y corregir los ejercicios de la pág. 24-25 |
MIÉRCOLES | MATEMÁTICAS: Examen LENGUA: Puzzle Van Gogh |
JUEVES | LENGUA: Entrega cartel solidario (en el aula virtual de EducaMadrid) Inicio exposiciones Comprensión lectora Van Gogh |
VIERNES | FESTIVO 😀 |
SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) |
|
LUNES |
LENGUA: Pág. 106-107 MATEMÁTICAS: Pg. 18. Ej. 1 (columnas 2 y 3) y 2 (cuatro primeras operaciones) Problemas semanales: ficha Among Us |
MARTES |
MATEMÁTICAS: Pg. 19. Ej. 1 y 2, + Bingo de potencias. LENGUA: Pg. 110-11. Ej. 2, 6, 7, 8, 10 y 12, + dictado pg. 112 |
MIÉRCOLES |
MATEMÁTICAS: Cálculo mental + repaso potencias + pg. 20-21, ej. 1(oral), 3 y 4 (cuaderno) LENGUA: Boceto actividad: elaboramos un cartel solidario (pg. 108-109) |
JUEVES |
LENGUA: Lectura + esquema unidad 1 MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + pg. 22-23 (Números romanos) |
VIERNES |
|
SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Pg. 98, 99 y 100. MATEMÁTICAS: Inicio tema 1. Pg. 13 y 14, ej. 1, 2 y 3. OPERACIONES SEMANALES: 45,78 + 254,04 + 19 = 13579 x 28 = 4.800 : 75= 0,045 x 1.000 = 8465,581 x 2,6 = |
MARTES | LENGUA: Pg. 101, ejercicios 1, 3, 5, 6 y 7. Pg, 104-105, ej. 3, 4, 6, 7, 9 y 11 MATEMÁTICAS: CM x2 + corregir |
MIÉRCOLES | LENGUA: Corregir ejercicios pendientes y dictado pg. 105, "Extraordinaria noticia". MATEMÁTICAS: Pg. 15, ej. 1, 2, 4 y 5 + pg. 216, ej. 2. |
JUEVES | LENGUA: Lectura + Pg. 102-103. Ej. 2 y 5 (orales), y 4, 6, 8 y 10 (cuaderno). MATEMÁTICAS: Pg. 16-17. Ej. 1 (oral), 2, 4 y pensamiento. |
VIERNES | LENGUA: Prueba lectura eficaz MATEMÁTICAS: Cálculo mental y corrección ejercicios |
SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Esquema de la unidad MATEMÁTICAS: Cálculo mental (:2) y corrección de ejercicios Problemas semanales: (para el viernes 29) 1. Lucía ha comprado un piso de 0,9 dam2 por 387.450€. ¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de ese piso? 2. El lunes, Manuel recorrió en bicicleta 8km, 6hm y 4dam. ¿Cuántos m recorrió en total? 3. En la estantería de un supermercado hay 23 botellas de batido de chocolate. Si cada botella tiene una capacidad de 2,5litros, ¿cuántos cl de batido hay? 4. En la despensa del supermercado había 75 sacos de patatas de 50kg cada uno. Si se vendieron las dos quintas partes del total a 1,04€ el kilo, ¿cuántos kilos de patatas se vendieron? ¿Cuánto dinero se obtuvo de la venta? |
MARTES | MATEMÁTICAS: Pág. 178, ejercicios 1 y 2 LENGUA: Examen |
MIÉRCOLES | MATEMÁTICAS: Coordenadas cartesianas. Juego "Hundir la flota" |
JUEVES | LENGUA: Lectura e inicio del tema 6. La solidaridad. MATEMÁTICAS: Examen |
VIERNES |
SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Corrección de ejercicios pendientes (los de la pág. 88 y la ficha de análisis morfológico) y el dictado de la pág. 89: Me llamo Martina. MATEMÁTICAS: - Pág. 170-171. Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 - PROBLEMAS SEMANALES para el viernes 22:
1. He llenado con una jarra de leche 5 vasos de 30 centilitros cada uno y han quedado 5 decilitros en ella. ¿Cuántos litros de leche había en la jarra? 2. Una envasadora de zumo necesita embotellar 435 litros de zumo en botellas de 725 mililitros. ¿Cuántas botellas de zumo embotellará la envasadora? 3. En una estantería se colocan 70 libros iguales uno al lado del otro. Cada libro mide 20 mm de grosor. ¿Qué longitud en metros ocupan? 4. La estantería de mi habitación resiste un peso de 10 kg y quiero rellenarla con libros que pesan 800g cada uno. ¿Cuántos libros puedo colocar como máximo sin superar el peso? - RETOS: Pág.179 para el lunes 25 |
MARTES | LENGUA: Pág. 90-91, ejercicios 1, 2, 3, 5 y 7 (orales en clase), y pág. 94-95, ejercicios 4, 6, 8, 9, 11 y 12 (cuaderno) MATEMÁTICAS: Cálculo mental x2 y :2, y de la página 177, ejercicios 11 y 12, problemas con datos, operaciones y solución. (del 12, solo hacer el primer punto) |
MIÉRCOLES | FESTIVO 😀 |
JUEVES | LENGUA: Inicio de la lectura del libro "El viaje de Doble-P" + corrección de ejercicios pendientes MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + Pág. 172, ejercicio 1 |
VIERNES | LENGUA: Esquema unidad + Pág. 92-93. Narrar un viaje espacial. Entrega el miércoles 27. MATEMÁTICAS: Pág. 173, ejercicios 2 y 4.Pág. 174 y 175, ejercicios 1, 3, 6 y 7. |
SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | ¡¡FELIZ AÑO!!😃 LENGUA: Entrad en el siguien enlace. Os llevará a un documento Word. Ahí tenéis todas las intrucciones para realizar la tarea. https://drive.google.com/file/d/1TtCfhNd9XYpjhaSpnHZqZ2JLpKnEhlaG/view?usp=sharing MATEMÁTICAS: 78.6 + 9,102+925,07= 8.054, 691 - 5.791,8= 85,45 x 1.000= 9.235 : 100= 825,4 x 3,5= |
MARTES | LENGUA: Iniciamos el TEMA 5: EL UNIVERSO - Adivinanza: A veces sobre la Tierra cae un enorme pedrusco y aunque parezca una guerra sólo es un susto muy brusco - Lectura de las pág. 82 y 83, y el test de comprensión lectora de la pág. 84 - Creatividad: Inventa otro final a partir de la línea 44 (pág.83) MATEMÁTICAS: Iniciamos el TEMA 9: LONGITUD, CAPACIDAD, MASA Y SUPERFICIE - Acceder a: https://view.genial.ly/5a60ec5c7224c022fcc0aa89/interactive-content-unidades-de-medida En él, encontrareís vídeos y actividades relacionados con el tema. Tenéis que ver solamente el vídeo de las unidades de medida de longitud, y luego hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la pág. 166. ACERTIJO: Soy un número de tres cifras. La suma de las tres cifras es 18. La primera cifra es la mitad que la segunda y un tercio de la tercera ¿Qué número soy? 💭 |
MIÉRCOLES | LENGUA: Pág. 85. Palabras homónimas. Tareas: ver el siguiente vídeo explicativo, leer la página 85 y hacer los ejercicios 2, 3, 6 y 8. MATEMÁTICAS: Accedemos de nuevo al enlace de ayer, https://view.genial.ly/5a60ec5c7224c022fcc0aa89/interactive-content-unidades-de-medida, y mirad el vídeo de unidades de medida de capacidad. Luego, id a la página 167 y haced los ejercicios 1, 2, 3 y 4. Pero IMPORTANTE: esta vez, la entrega será a través de un cuestionario por EducaMadrid. Entrad con vuestro usuario y contraseña, meteos en la asignatura, y en el tema 9 veréis la actividad. Dentro de la actividad, están las instrucciones y un enlace con acceso al cuestionario. Si EducaMadrid os da problemas, tambén podéis acceder al cuesioanrio a través del siguiente enlace: https://forms.gle/VHmT9mCfZuivxfoC8, pero intentadlo primero directamente por EducaMadrid para ir familiarizándonos con ello. En el mismo cuestionario, al principio os pedirá un correo electrónico. IMPORTANTE: tenéis que poner vuestro correo de EducaMadrid para que nos lleguen vuestras respuestas. Recordad que en el blog, en la pestaña de Lengua Castellana y en el de Matemáticas vamos publicando enlaces de juegos para practicar. 😀 ¡ÁNIMO! |
JUEVES | LENGUA: Gramática. Los demostrativos y los posesivos. Pág. 86 - 87. Tareas: ver los vídeos explicativos, leer las páginas 86 y 87, realizar los ejercicios 1, 3, 6 y 7, y la ficha de análisis morfológico del siguiente enlace (no hace falta imprimir, podéis poner las respuestas en el cuaderno directamente): Ficha análisis morfológico Enlace del vídeo MATEMÁTICAS: Acceder de nuevo al enlace de ayer, https://view.genial.ly/5a60ec5c7224c022fcc0aa89/interactive-content-unidades-de-medida, y mirar el vídeo de UNIDADES DE MEDIDA DE MASA. Luego, id a la página 168 y haced los ejercicios 1, 2, 3 y 4. Pero IMPORTANTE: la entrega será a través de un cuestionario por EducaMadrid.
Entrad con vuestro usuario y contraseña, meteos en la asignatura, y en
el tema 9 veréis la actividad. Dentro de la actividad, están las
instrucciones y un enlace con acceso al cuestionario. Si EducaMadrid os da problemas, tambén podéis acceder al cuesioanrio a través del siguiente enlace: https://forms.gle/TqcL2J7kDihmmeDx7. En el mismo cuestionario, al principio os pedirá un correo electrónico. IMPORTANTE: tenéis que poner vuestro correo de EducaMadrid para que sepamos de quién son esas respuestas. Si no ponéis vuestro correo, no sabremos quiénes sois. |
VIERNES | VIDEOTUTORÍA de 11h a 12h LENGUA: Pág. 88-89. Palabras terminadas en -y. Ejercicio 2, 5 y 6 (en el libro), 7, 9, 14 y 15 (en el cuaderno). MATEMÁTICAS: Ver el vídeo de las unidades de medida de MASA y hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 169, y los ejercicios 2, 3 y 5 de la página 176. En el Aula Virtual de EducaMadrid tenéis el formulario para estas actividades. Recordad entrar con vuestro correo por favor, sino, no sabré quién me lo está mandando y no os lo podré corregir. Sino podéis acceder al aula virtual, tenéis este enlace para poder hacerlo: https://forms.gle/vad1v2cVehBLCt2x9 Para ver el vídeo de las unidades de medida de masa entra de nuevo al siguiente enlace: https://view.genial.ly/5a60ec5c7224c022fcc0aa89/interactive-content-unidades-de-medida TAREAS FIN DE SEMANA: Os pongo el enlace para entrar al formulario correspondiente a las actividades que hicisteis el martes: los ejercicios de la página 166, las operaciones semanales y el acertijo. https://forms.gle/G7ALMq9i9wuQSHMQ9 |
SEMANA DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Dictado pág. 65. El desafío tecnológico + Tiempo para radio MATEMÁTICAS: Corregimos ejercicios pendientes Problemas y operaciones semanales: 1) En la fiesta del otoño se han repartido 425 almendrucos más este curso que el pasado. Si el curso anterior se repartieron 875 almendrucos, ¿cuántos almendrucos se han repartido en los dos años? 2) La biblioteca del colegio tiene 3 estanterías para libros de infantil y el triple para primaria. Si cada estantería tiene 4 baldas y en cada balda hay 19 libros, ¿cuántos libros habrá en la biblioteca? 3) 75,5 + 321,81 + 24= 4) 84.042: 23= |
MARTES | MATEMÁTICAS: Cálculo mental LENGUA: Esquema de la unidad |
MIÉRCOLES | MATEMÁTICAS: EXAMEN |
JUEVES | MATEMÁTICAS: Pág. 196 (del 1 al 4), y ej. 10 pág. 199 LENGUA: Exposiciones de los programas de radio |
VIERNES | LENGUA: EXAMEN (Recojo cuadernos) MATEMÁTICAS: Corrección problemas y operaciones semanales, retos matemáticos (pág. 197) y recojo cuadernos |
SEMANA DEL 7 AL 11 DE DICIEMBRE
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | FESTIVO 😃 |
MARTES | FESTIVO 😃 |
MIÉRCOLES | MATEMÁTICAS: Pág. 192. Copiar recuadro. Ej. 2 y 3. Pág. 193. Copiar recuadro, y ej. 1, 2 y 3. LENGUA: Corrección pág. 70-71 |
JUEVES | MATEMÁTICAS: Cálculo mental y ej. 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la pág. 194 LENGUA: Pág. 66-67 (ejercicios de forma oral) |
VIERNES | MATEMÁTICAS: Pág. 195. Ej. 8 (el segundo problema), 9 (el primer y el segundo problema), y el ej. 10. LENGUA: Tiempo para organizar el programa de radio |
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | MATEMÁTICAS: Pág. 188 OPERACIONES SEMANALES: 459.371 - 34.093 = 87.549.236 x 479= 3.972.284: 46 = 835,95 + 42 + 23,754 = 572,46 x 23 = |
MARTES | LENGUA: PÁG. 62-63. Ej. 2,4,6,7,8 y 10 (se terminará y corregirá mañana en clase) MATEMÁTICAS: Corrección de ejercicios pendientes |
MIÉRCOLES | LENGUA: Pág. 62-63- Ej. 2, 4, 6, 7, 8 y 10. MATEMÁTICAS: Pág. 189. Ej. 5 |
JUEVES | LENGUA: Pág. 66- 67 MATEMÁTICAS: Cálculo mental y pág. 190, ej. 1 |
VIERNES | MATEMÁTICAS: Pág. 191. Ej. 2 LENGUA: Dinámica grupal DEBERES PARA CORREGIR EL MIÉRCOLES: MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio 2 de la página 191, y hacer el 4. LENGUA: Pág. 70-71. Ej. 1, 3, 6, 7, 10, 11 y 13. Leer pág. 68-69 Programa de radio |
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Examen MATEMÁTICA: Pág. 234-235 Problemas semanales: 1. Un billete del autobús urbano vale 95 céntimos y un bono para 10 viajes. 7€. ¿Cuánto ahorraremos en cada viaje si utilizamos un bono? 2. Salgo de casa a las 10 horas y 25 minutos (10:25), y camino 20 minutos hasta la estación del tren. Si viajo en tren 1 hora y 15 minutos, ¿a qué hora llegaré a mi destino? 3. Un libro consta de 248 páginas, cada una de las cuales tiene 26 líneas. Si en casa línea entran por término medio 47 letras, ¿cuantas letras tendrá aproximadamente el libro? 4. Leonardo compró un equipo de música por valor de 468€. Pagó al contado la mitad y el resto lo pagó en doce mensualidades. ¿Cuánto dinero tuvo que pagar cada mes? |
MARTES | LENGUA: Lectura Antes de medianoche. Actividades sobre el libro. MATEMÁTICAS: Cálculo mental |
MIÉRCOLES | LENGUA: Inicio tema 4. Pág. 57, 58, 59 y comprensión lectora de la pág. 60 MATEMÁTICAS: Inicio tema 10. Pág.185, 186 y 187. |
JUEVES | LENGUA: Lectura de las dos noticias y ejercicios 1, 4, 6, 8 y 9 de la pág. 60 MATEMÁTICAS: Juego repaso de la unidad |
VIERNES | MATEMÁTICAS: Examen |
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Pág. 50 y 51. Lectura + ejercicios 1 y 4 oral, 7, 8 y 12 cuaderno. En el 12, usar mínimo un adjetivo de cada tipo (grado positivo, grado comparativo de superioridad, de inferioridad y de igualdad, y de grado superlativo). MATEMÁTICAS: Pág. 226. Ejercicio 2. Tabla frecuencias del tiempo. Entrega el viernes 27. . Operaciones semanales: 7.803 + 958 + 31.743 = 8,3 + 910,37 + 1.002,826 = 16.037 - 5.986 = 7.436,928 - 1.983,83 = 109.436 : 37 = |
MARTES | LENGUA: Esquema acentuación de diptongos y triptongos. Pág. 48-49. Ejercicios 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10 MATEMÁTICAS: Pág. 227. Ejercicios 3 y 4 |
MIÉRCOLES | LENGUA: Diseño y creación de un tríptico de festividades. MATEMÁTICAS: Pág. 228-229. Ej. 1, 2, 3, 4, 6, 9 (el de Roberto, Mario y Elisa, y Luisa) y 10. |
JUEVES | LENGUA: Dictado. Pág. 49. Representación navideña. Compruebo mi progreso. Pág. 54-55. Ej. 1, 2, 6, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 (mañana se terminará en clase). MATEMÁTICAS: Corrección de ejericios |
VIERNES | LENGUA: Corrección: Compruebo mi progreso MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Pág. 232, problemas 2, 3 y 4 para corregir el lunes 23 |
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Examen tema 2 MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Inicio tema nuevo: Probabilidad y estadística (Pág. 218-219 del libro de 4º) Problemas para corregir el viernes 13 1. En un almacén hay 562 sacos de patatas. Cada saco pesa 85kg. Si se venden la mitad de todas las patatas, ¿cuántos kilos quedarán sin vender? 2. En una fábrica de coches se fabrican diariamente 545 vehículos. ¿Cuántos coches se fabricarán en un año? 3. Tengo 2€ y quiero comprar 3 revistas que valen 0,95€ cada una. ¿Puedo comprar las tres revistas? ¿Por qué? 4. Una mochila vale 35€ en una tienda y 23,60€ en otra. ¿Cuánto ahorraremos si compro la mochila más barata? |
MARTES | LENGUA: Inicio tema 3. Pág. 42, 43 y 44. Comprensión lectora, y ejercicios 2 y 3 cuaderno, 4, 5 y 7 oral. Pág. 45. 1 y 5 oral, 3, 4 y 6 cuaderno. MATEMÁTICAS: Pág. 220-221. Ejercicios 1 y 2 oral, 3 y 4 cuaderno. |
MIÉRCOLES | LENGUA: Pág. 46. El sustantivo MATEMÁTICAS: Pág. 222-223. Ej. 1 (oral), 2, 3 y 5 (cuaderno) + Reto de las tres monedas. |
JUEVES | LENGUA: Pág. 46. El adjetivo. Pág. 47, ej. 2 y 4 oral, 8, 9 y 11 cuaderno. MATEMÁTICAS: Pág. 224. Tabla de frecuencias con nuestro dado. |
VIERNES | LENGUA: Corrección de los ejercicios + Juego "Alto el lápiz" de sustantivos MATEMÁTICAS: Pág. 225. Ej. 1 y 2 + corrección de ejercicios y problemas semanales. Operaciones para corregir el lunes: - 36,8+91,25+48= - 247.369 x 534= - 5.366.925:5= |
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | FESTIVO😄 |
MARTES | LENGUA: Comprueblo mi progreso. Pág. 38-39. Ej. 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 14 y 16. MATEMÁTICAS: Pág. 214. Ej. 1, 2 y 3. OPERACIONES SEMANALES: 108.321 + 9.502 + 930 = 208.032 - 74.986 = 18.037 x 307 = 9.836 : 9 = 139.478 : 36 = |
MIÉRCOLES | LENGUA: Esquema unidad 2 MATEMÁTICAS: Calculo mental + Pág. 211, ej. 9 y 10 |
JUEVES | LENGUA: Lectura + Dictado Pág. 40. Terminar esquema. MATEMÁTICAS: Repaso para el examen |
VIERNES | LENGUA: Juego repaso para el examen MATEMÁTICAS: Examen + Cálculo mental + corrección retos y operaciones semanales |
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | MATEMÁTICAS: Pág: 206: cuaderno: 1, 2 y 3, y cálculo mental. Problemas para corregir el viernes 30 Copiar enunciados y realizar datos, operación y solución: 1. ¿Cuántas personas podrán viajar sentadas en 9 autobuses si en cada uno hay 54 asientos?
2. Queremos colocar 7.850 aguacates en cajas, si metemos 54 aguacates en cada caja, ¿cuántas cajas necesitaremos? ¿Se colocarán todos los aguacates?
3. Tengo que leerme un libro de 1.267 páginas en 3 semanas. La primera semana he leído 189 páginas y la segunda el triple que la primera, ¿cuántas páginas me quedan por leer en la tercera semana? |
MARTES | LENGUA: Resumen pág. 34. Literatura. Pág. 35, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 (oral). MATEMÁTICAS: Pág. 207. |
MIÉRCOLES | MATEMÁTICAS: Pág. 208-209. Ejercicios 1, 2 y 3 LENGUA: Pág. 36-37. Escribimos un cuento. |
JUEVES | MATEMÁTICAS: Pág. 208-209. Corrección ejercicios 1, 2 y 3 LENGUA: Lectura Antes de medianoche Redacción del cuento. Entrega el próximo martes 3 de noviembre |
VIERNES | LENGUA: Entrega de la ficha con palabras para acentuar para el próximo martes 3 de noviembre MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales. Cálculo mental. Pág. 209. Ej. 4., y Pág. 210. Ej. 1, 3, 4 y 5. Corrección el próximo martes 3 de noviembre |
SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES | LENGUA: Inicio U.D. 2. Pág. 26 y 27 + ejercicio de comprensión lectora + ejercicios 2, 4 (oral) y, 6 y 7 (el 7 es para hacerlo en casa y traerlo hecho el lunes 26). MATEMÁTICAS: Cálculo mental + corrección de las operaciones del fin de semana. |
MARTES | LENGUA: Pág. 29. Copiar resumen del cuadro de los gentilicios y los ejercicios 1, 2 y 4 (oral), y 3, 6 y 7(escrito). MATEMÁTICAS: - Operaciones semanales:
-Inicio nueva unidad didáctica: Pág. 193 (libro de 4º) |
MIÉRCOLES | LENGUA: Pág. 30 y 31. Ej. 1,4, 5 y 6 (oral). 2, 3, 8 y 11 (escrito). MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Pág. 202 y 203 |
JUEVES | LENGUA: Pág. 32 y 33. Ej. 1, 3, 5, 6 y 7 (oral). 2, 4, 8 y 10 (escrito). En la segunda sesión de Lengua: lectura Antes de medianoche MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Pág. 204 |
VIERNES | LENGUA: Dictado pág. 33. Una gran experiencia + corrección de ejercicios. MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Pág. 205 + corregir operaciones semanales. |
ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas) | |
LUNES |
Festivo |
MARTES |
Lengua: Pág. 20 y 21 (Normas de convivencia) Matemáticas: Cálculo mental. Pág. 66 (+102,+105...) |
MIÉRCOLES |
Lengua: Juego repaso unidad 1 Matemáticas: Pág. 77 (Escalas) |
JUEVES |
Lengua: Examen U.D.1 + Entrega de la unidad 1 (hojas del archivador trabajadas hasta ahora) Matemáticas: Juego repaso contenido del control + corrección de retos matemáticos |
VIERNES |
Lengua: Inicio del tema 2. Pág. 25: 1,2,3 (oral), 4 (audio). Pág. 26, 27, 28: lectura y test comprensión lectora. Matemáticas: Examen U.D.4 + Entrega de la unidad (hojas del archivador trabajadas hasta ahora). Deberes fin de semana: Pág. 82: 1, 2 y 3 (con datos, operación y solución) 18.003 - 9.579= 829.015 x 37= 274.056 : 31 = 5,3 + 913,002 + 47,95 =
|