HW/DEBERES 5ªMIX

 

DEBERES 5º GRUPO MIXTO



SEMANA DEL 14 AL 18 de JUNIO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Taller escritura creativa: El asesinato de la profesora de Lengua
MATEMÁTICAS: Trotamundos

MARTES 

LENGUA: Ficha: La máquina del tiempo + Taller escritura creativa: El asesinato de la profesora de Lengua
MATEMÁTICAS: Retos temas 7 y 8

MIÉRCOLES

LENGUA: Taller escritura creativa: El asesinato de la profesora de Lengua
MATEMÁTICAS: Trotamundos

JUEVES 

LENGUA: 
MATEMÁTICAS: 

VIERNES 

LENGUA: 
MATEMÁTICAS: 


SEMANA DEL 7 AL 11 de JUNIO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Corrección compruebo mi progreso
MATEMÁTICAS: Corrección problemas 

Problemas semanales:

Ej. 11, pg. 163

MARTES 

LENGUA: Examen tema 12 + Lectura 

MIÉRCOLES

LENGUA: Pg. 198-199
MATEMÁTICAS: Pg. 160-161: Olimpiada de fracciones y decimales

JUEVES 

LENGUA: Exposición cómics + dictado pg. 222
MATEMÁTICAS: Olimpiada de fracciones y decimales

VIERNES 

LENGUA: Taller escritura creativa: El asesinato de la profesora de Lengua
MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales


SEMANA DEL 31 AL 4 de JUNIO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: pg. 212-213, ej. 1, 3, 4 y 6 (orales), 2, 8 y 10 (cuaderno)
MATEMÁTICAS: Pg. 152, ej. 3
Problemas semanales:
- Ejercicio 14 y 15 de la pág. 155

MARTES 

LENGUA: Mini examen de preposiciones + dictado + pg. 214-215
MATEMÁTICAS: Pg. 134: Ej. 1, 2, 6, 7 y 9, pg. 154-155, ej. 1, 2(rojo y amarillo), 4 (columna 1), 5, 6, 9 (columna 1) y 10 Se terminarán en las dos sesiones de mañana

MIÉRCOLES

LENGUA: Lectura
MATEMÁTICAS: Terminar ejercicios de la pg. 134, 154 y 155 + corrección de la pg. 134.

JUEVES 

LENGUA: Pg. 218-219, ej. 2, 4, 6, 7, 11 y 12  
MATEMÁTICAS: Corrección pg. 154-155

VIERNES 

MATEMÁTICAS: Examen



SEMANA DEL 24 AL 28 de MAYO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Corrección ejercicios + dictado "Hazañas cotidianas", pg. 197
MATEMÁTICAS: Prueba Cálculo mental

Problemas semanales:

1. En un hayedo había 1.320 hayas. Primero talaron un sexto de los árboles y, después, repoblaron el bosque con 345 hayas más. ¿Cuántos árboles hay ahora en el hayedo?
1.445 árboles

2. En una tienda compraron 35 neveras iguales por 13.125€. Subieron el precio de cada una 70€ para venderlas, pero solo vendieron 30. ¿Ganaron dinero o perdieron? ¿Cuánto fue?
Ganaron 225 euros

3.  Andrea tiene en su furgoneta 248 botellas de 2 litros de leche y 356 bricks de un litro de leche. Los reparte en partes iguales en 4 supermercados. ¿Cuántos litros de leche deja en cada supermercado?
Deja 213 litros

4.  283,71 x 39,4 =  11.178,174
5. 77.875:125= 623

MARTES 

LENGUA:  Examen + Inicio tema 12, pg. 205
MATEMÁTICAS: pg. 148, ej. 1, 2 y 3

MIÉRCOLES :

LENGUA: Lectura pg. 206, 207 + test comprensión y ej. 1 y 3 (orales) de la pg. 208 + ej. 6, 7, 8 y 9 (orales) de la pg 209
MATEMÁTICAS: pg. 150, ej. 1 (columnas 2 y 3), 2 (columnas 1 y 2) y 3.

JUEVES 

LENGUA: Prueba lectura eficaz + Pg. 210-211, ej. 2, 4, 6 y 10
MATEMÁTICAS: pg. 151, ej. 1 y 2

VIERNES , ej.

 -LENGUA:  Corrección de ejercicios
-MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales + pg. 152-153, ej. 1 (columnas 1 y 4), 4 y 5.


SEMANA DEL 17 AL 21 de MAYO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Pg. 193, ej. 1, 2, 3 (oral), 5, 6, 7 y 8 (cuaderno)
MATEMÁTICAS: Prueba de comprensión de problemas matemáticos

Problemas semanales:

1- Ej. 12, pg. 135

2- 351,85 x 4,7 =
3- 5179:75 =

MARTES 

LENGUA:  Prueba ortografía + Corrección ejercicios + pg. 194 , ej. pizarra digital
MATEMÁTICAS: pg. 145, ej. 1, 2 y 3

MIÉRCOLES :

LENGUA: Pg. 195, ej. 1, 4, 7 y 9
MATEMÁTICAS: Pg. 146-147, ej. 3, 4 y 5

JUEVES 

LENGUA: Lectura + corrección ejercicios
MATEMÁTICAS: Cálculo mental + corrección ejercicios + pg. 135, ej. 13

VIERNES 

-LENGUA: pg. 196, ej. 4 y 10 (Cuaderno) y ej. orales en la pizarra digital + Pg. 202-203, ej. 2, 5, 7, 12 y analizar las siguientes oraciones:
 · Carlota ha dormido muy poco
 · Mis padres comieron estupendamente allí 

Se corregirá el lunes

Leeros las páginas 200-201 sobre cómo hacer un cómic

-MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales


SEMANA DEL 10 AL 14 de MAYO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA:  Esquema de la unidad + Repaso verbos
MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + Cálculo mental

Problemas semanales:
1. En un colegio hay 450 estudiantes. Un noveno va al colegio en autobús, a dos novenos los llevan en coche, y el resto va andando. ¿Cuántos estudiantes van al colegio de cada forma?

Explica el proceso para resolver el siguiente problema. Luego, resuélvelo.

2. En una carrera de 600 m., en equipos, Felipe corrió 1/4 del total, Jack corrió 2/3 del total y Tomi corrió el resto. ¿Cuántos metros corrió Tomi? 

3.  Ej. 11 de la pg. 135

MARTES 

LENGUA:  Examen unidad 10 + Inicio del tema 11. Héroes y heroínas
MATEMÁTICAS: pg. 129, ej. 2 (oral) y 3 (cuaderno) + pg. 130, ej. 1 y 2 (oral), 5 (cuaderno).

MIÉRCOLES :

LENGUA: Exposiciones folleto artístico
MATEMÁTICAS: pg. 131, ej. 6, 7 y pensamiento + pg. 132-133, ej. 1, 2, 3 y pensamiento

JUEVES 

LENGUA: Lectura + Examen verbos irregulares + Exposiciones 
MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios

VIERNES 

-LENGUA: Pg. 190, 191, 192 (test comprensión lectora + ej. 2, 4, 5 orales + mini representación teatro de improvisación)
-MATEMÁTICAS: Inicio tema 8: pg. 143, pg. 144, ej. 1 y 3


SEMANA DEL 3 AL 7 de MAYO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

FESTIVO😄

MARTES 

FESTIVO😄

MIÉRCOLES :

LENGUA:  Corregir + dictado pg. 181: Herencia familiar
MATEMÁTICAS: Examen temas 5 y 6 + Cálculo mental

JUEVES 

LENGUA: Lectura + pg. 182 + juegos orales sobre los recursos literarios
MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Inicio tema 7

VIERNES 

-LENGUA: pg. 186-187, ej. 3, 4, 6, 7, 9 y 11 (se corregirá el lunes)

Escritura creativa: continua la historia. Fecha máxima de entrega: 28 mayo

MATEMÁTICAS: pg. 124 (2), pg. 125 (2 y 4), pg. 126 (2), pg. 128 (1 y 2)


SEMANA DEL 26 AL 30 de ABRIL


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Lectura pg. 174 y 175 + test comprensión lectora pg.176 + ej. 3 y 6 (oral) + exposición de dos grupos
MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + pg. 114-115, ej. 1 (oral), 2, 3, 4 y 6.

Problemas semanales:
Ej. 1, 2, 3 y 4 de la pág. 120 (lo explicaré mañana en clase)

MARTES 

LENGUA: Pg. 178-179, ej. 3, 7, 9 y 11 + Exposiciones
MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes

MIÉRCOLES 

LENGUA:  Exposiciones
MATEMÁTICAS: Pg. 116-117, ej. 1, 2, 4, 5, 6, 8, 11, 13, 14 

JUEVES 

LENGUA: Lectura + pg. 177, ej. 1, 2, 3 y 5 (orales) 6 (Cuaderno)
MATEMÁTICAS: Terminar y corregir Pg. 116-117

VIERNES 

LENGUA: Pg. 180-181. Dictado palabras. Ej. 9 y 12 para el miércoles 5
Escritura creativa: continua la historia. Fecha máxima de entrega: 28 mayo
MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales + retos unidades 5 y 6 por grupos


SEMANA DEL 19 AL 23 de ABRIL


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Examen verbos
MATEMÁTICAS: Pg. 108-109, ej. 1 (oral), 2, 3, 4 y 5 (cuaderno)

Problemas semanales:

1). Sonia conduce un autocar. Esta semana hizo dos viajes, uno de 248km y otro de ida y vuelta. En total recorrió 1.256km. ¿Cuántos kilómetros recorrió en la ida del segundo viaje?

2). En una pastelería hicieron 30 docenas de hojaldres. Vendieron 75 hojaldres y el resto lo envasaron en bolsas de 15 hojaldres cada una. ¿Cuántas bolsas prepararon en la pastelería?

3). En una exposición había 280 obras. Tres octavos eran fotografías, cuatro séptimos eran dibujos y el resto eran maquetas. ¿Cuántas fotografías, dibujos y maquetas había expuestas?

4). 65.750:125 =
5). 4.528,3 x 5,71 =

MARTES 

LENGUA: Examen 
MATEMÁTICAS: Pg. 108-109 ej. 2, 3, 4, y 5

MIÉRCOLES 

LENGUA:  Inicio tema 10. Tiempo para hablar
MATEMÁTICAS: Pg. 110-111, ej. 2, 4, 6 y creatividad

JUEVES 

LENGUA: Lectura + tiempo mural
MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes

VIERNES 

LENGUA: Bingo literario + Exposiciones
MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales + pg. 112-113, ej. 2, 3, 6, 7, pensamiento y reto (se corregirá el lunes)


SEMANA DEL 12 AL 16 de ABRIL


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Pg. 166-167, ejercicios orales
MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + cálculo mental

Problemas semanales:

1). Ana tiene 17,25€, Enrique tiene el triple que Ana, y María, el doble que Enrique. ¿Cuánto dinero tienen entre los tres?

2). Si con cada 1.044 kilos de papel reciclado se salvan 18 árboles, ¿con cuántos kilos de papel reciclado se salvarán 7 árboles?

3). Alba lleva 15€ en su monedero y compra 3kg de cereza, que valen 2,80€ el kilo. ¿Cuánto dinero le queda?

4). 181.545 : 285=
5). 953,4 x 3,85=

MARTES 

LENGUA: Examen verbos + pg. 164-165, ej. 2, 3, 4, 7 y 8 (orales) + dictado: Una obligación muy llevadera
MATEMÁTICAS: pg. 96, ej. 1, 2 

MIÉRCOLES 

LENGUA:  Tiempo mural
MATEMÁTICAS: pg. 97, ej. 1, 2, 3 y 4

JUEVES 

LENGUA: 170-171, ej. 2, 8, 9, 11, 12 y 13
MATEMÁTICAS: pg. 98-99, ej. 5, 6, 8, 9, 11, 12, 13 y 14

VIERNES 

LENGUA: Tiempo mural
MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales + pg. 107 


SEMANA DEL 6 AL 9 de ABRIL


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

FESTIVO 😊

MARTES 

LENGUA: pg. 163, ej. 3, 4, 5 y 8 (analizad también los verbos del 5)
Ficha verbos (para el viernes)
MATEMÁTICAS: pg. 89 (Inicio del tema) + Cálculo mental

Problemas semanales: 
1. Miriam tiene 37 libros en su habitación. Quiere colocarlos en grupos con el mismo número de libros cada uno sin que sobre ninguno. ¿De cuántos formas puede hacerlo? ¿Y si tuviera 3 libros más?

2. Silvia va al bosque a pasear cada 12 días y Lola va cada 15 días. Hoy han ido las dos. ¿Cuántos días pasarán hasta que vuelvan a coincidir ambas por primera vez?

3. Un chiste ha llegado a 5 personas. Cada una lo envía a otras 5 personas al día siguiente y así sucesivamente. ¿Cuántas personas los recibirán dentro de 4 días?

4. 22.454:109=

5. 59,2 x 36,47=

MIÉRCOLES 

LENGUA:  pg. 161, ej. 1, 2 y 3 (orales), 4, 5, 6 y 7 (cuaderno)
MATEMÁTICAS: pg. 90-91, ej. 1, 2, 3 (orales), 4 , 6, pensamiento y reto (cuaderno); pg. 92-93, ej. 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y pensamiento.

JUEVES 

LENGUA: Lectura + corrección de ejercicios
MATEMÁTICAS:  Corrección de ejercicios + cálculo mental

VIERNES 

LENGUA: Juego conjugación de verbos (mini examen de verbos el martes)
MATEMÁTICAS:  pg. 94-95, ej. 2 (oral), 3, 4 y 5 (cuaderno)


SEMANA DEL 22 AL 25 de MARZO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Inicio tema 9, pg. 157.
MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios + pg. 58-59, ej.  2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10 y 14 (se terminarán mañana en clase)

MARTES 

LENGUA: Lectura pg. 158-159, + Ejercicios de comprensión lectora de la pg. 160 (orales)
MATEMÁTICAS: Corrección del compruebo mi progreso (pg. 58-59)

MIÉRCOLES 

LENGUA: Pg. 162. El verbo. + análisis y conjugación de los verbos de las frases (terminar  y corregir mañana)
MATEMÁTICAS: EXAMEN + Entrega de cuadernos

JUEVES 

LENGUA: Corrección conjugación de verbos
MATEMÁTICAS:  Inicio viaje TROTAMUNDOS

VIERNES 

FESTIVO 💗 


SEMANA DEL 15 AL 19 de MARZO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Dictado pg. 137: Recuerdos + pg. 138-139 (ejercicios orales)

MATEMÁTICAS: Pg. 54-55. Ej., 1, 2 y 3 (orales), 4, 5, 6 y pensamiento (cuaderno) *Se acabará y se corregirá mañana en clase

PROBLEMAS SEMANALES:  

1). Miguel ha comprado 7 juegos de la consola por 180€. Todos los juegos tenían el mismo precio y cada 5 juegos regalaban uno. ¿Cuánto cuesta cada juego?

2). En un almacén han recibido 68 cajas con 25 libros cada uno. Han llenado ya 14 baldas de una estantería colocando 85 libros en cada balda. ¿Cuántos libros les quedan por colocar? ¿Cuántas baldas más llenarán? *Plantead la operación combinada

3). Ester hace conjuntos de un collar y una pulsera con bolitas de colores. Tiene 465 bolitas y utiliza 24 bolitas en cada collar y 12 en cada pulsera. ¿Cuántos conjuntos de collar y pulsera puede hacer? ¿Cuántas bolitas le sobrarán?

4). 18.743:382=
5). 871 x 263= 

MARTES 

LENGUA: pg. 143, ej. 7, 10, 11, 13 y 14 + esquema de la unidad
Entregar descripción: Mi mujer favorita

MATEMÁTICAS: pg. 55, ej. 4, 5, 6 y pensamiento

MIÉRCOLES 

LENGUA:  Dictado pg. 137: Pequeñas alegrías + Juego repaso examen
MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pg. 55 + pg. 56, ej. 1 y 2

JUEVES 

LENGUA: EXAMEN + Entrega de cuadernos
MATEMÁTICAS:  Corrección problemas semanales + Cálculo mental. Ficha problemas: Andrea y sus rosquillas para el lunes

VIERNES 

FESTIVO 💗


SEMANA DEL 8 AL 12 de MARZO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 


MATEMÁTICAS: EXAMEN

PROBLEMAS SEMANALES:  (Pg. 29)

1). Catalina tenía ahorrados 1.200€. Hoy ha comprado una impresora por 295€ y ha pagado una factura de 315€. ¿Cuánto dinero le queda?

2). Para celebrar su cumpleaños, Silvia compró 3 bolsas de globos. Cada bolsa tenía 18 globos rojos y 7 globos verdes más que rojos. ¿Cuántos globos compró en total? ¿Cuántos globos rojos menos que verdes compró?

3). Mario ha cogido en su huerto 125 kilos de manzanas. Ha regalado 10 kg a un vecino, y el resto lo ha envasado en bolsas de 5 kg cada una. ¿Cuántas bolsas ha llenado?

4). Teresa compra 3 toallas iguales y un albornoz, y paga por todo 60€. ¿Cuánto le ha costado cada toalla?

5). Lorena tiene 176€, Luis tiene 50€ y su hermana Carla tiene la mitad que Lorena. ¿Cuánto dinero tienen entre los tres?


MARTES 

LENGUA: Lectura pg. 130- 131, test comprensión lectora de la pg. 132 + pg. 134 y 135, ej. 1, 3, 4, 7 (oral), 5, 6, 8 (cuaderno)

Descripción: Mi mujer favorita (entrega el  martes 16)

MATEMÁTICAS: Entrega del examen y repaso de los problemas

MIÉRCOLES 

LENGUA:  Corrección de los ejercicios de la pg. 135
MATEMÁTICAS: pg. 50 y 51, ej. 1, 2, 3 (oral), 4, 5 y pensamiento (cuaderno) + Cálculo mental 

JUEVES 

LENGUA: pg. 133, ej. 1 y 6 (oral), 3, 4, 5, 8 y del 6, buscar palabras con cada prefijo (cuaderno)
MATEMÁTICAS:  pg. 53 y 53, ej. 1, 2 y 3 (oral) y 5 + reto (cuaderno).

VIERNES 

LENGUA: pg. 136-137, ej. 4 (oral), 3, 5, 6, 9 (cuaderno) + pg. 142, ej. 2, 3, 4, 5 y 8)
MATEMÁTICAS: corrección  de problemas semanales, de ejercicios pendientes y cálculo mental (+19, + 29, +39...)


SEMANA DEL 1 AL 5 de MARZO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Corrección + dictado pg. 121: Valiente decisión
MATEMÁTICAS: Pg. 42-43, ej. 1 (dos primeras de cada columna), 2, 3, 5, 8, 9, 10, 12  (mañana tendréis tiempo en clase. Se corregirá el miércoles).

PROBLEMAS SEMANALES:
1). A Julia le faltan 19 cromos de fútbol para tener el triple que Sara. Sara tiene 20cromos. ¿Cuántos cromos tiene Julia?

2). Begoña tenía 3 bandejas con 20 pasteles cada una. Ayer cocinó 19 pasteles más. ¿Cuántos pasteles tiene ahora?

3). Luis tiene 20€ y su hermano 19€. Su hermana tiene el triple de dinero que los dos juntos. ¿Cuántos euros tiene su hermana?

4). En la tienda hay 84 bolsas de chuches, cada una con 35 caramelos y 26 nubes. ¿Cuántos caramelos más que nubes hay en total?

Retos semanales para el viernes (pg. 45)

MARTES 

LENGUA: Pg. 126-127: 2,4,7,8,10,12 y 14 
MATEMÁTICAS: Terminar los ejercicios de la pg. 42-43

MIÉRCOLES 

LENGUA:  EXAMEN 
MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + cálculo mental x2 y :2

JUEVES 

LENGUA: Lectura + Inicio tema 8 (tiempo para hablar)
MATEMÁTICAS: Ficha repaso de la unidad (se corregirá mañana)

VIERNES 

LENGUA: Lectura cartas de agradecimiento
MATEMÁTICAS: Corrección de problemas semanales, retos y ficha repaso del examen


SEMANA DEL 23 AL 26 de FEBRERO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

FESTIVO 😄

MARTES 

LENGUA: lectura de las pg. 114 y 115, 116 (test comprensión lectora, y ej. 1, 2, 5 y 6 orales), y pg. 117, ej. 1, 2, 7 y 9.

MATEMÁTICAS: Pg. 33, 34-35, ej. 2 (columnas 3 y 4), 4 (columnas 1 y 2) y 5. 

PROBLEMAS SEMANALES:
- Ejercicios 6 y 7 de la pág. 35
- 5 y 6 de la pág. 37

MIÉRCOLES 

LENGUA: Pg. 124-125. Redactar un discurso de agradecimiento. Entrega el viernes 5 de marzo
MATEMÁTICAS: Pg. 36-37. Ej. 1(columnas 2 y 3), 3 y 4.

JUEVES 

LENGUA: Lectura + pg. 118-119, ej. 1, 2, 3 y 9.
MATEMÁTICAS: pg. 38, ej. 1, 2, 4 y 5, más la creatividad. 

VIERNES 

LENGUA: pg. 120-121, ej. 1, 2, 3, 4 y 9 (orales), 5, 6, 7, 8 y tres frases con tres palabras del banco de palabras  de la pg. 120 (cuaderno)
MATEMÁTICAS: pg. 40, ej. 1,2,3,4,5 + pensamiento


SEMANA DEL 16 AL 19 DE FEBRERO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Examen unidad 6
MATEMÁTICAS: Pg. 24-25. Ej. 3, 5, 6, 7, 8, 10, 12 y 13.

MARTES 

MATEMÁTICAS: Terminar y corregir los ejercicios de la pág. 24-25

MIÉRCOLES 

MATEMÁTICAS: Examen
LENGUA: Puzzle Van Gogh

JUEVES 

LENGUA: Entrega cartel solidario (en el aula virtual de EducaMadrid) Inicio exposiciones
Comprensión lectora Van Gogh

VIERNES 

FESTIVO 😀 
 

 SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO

ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Pág. 106-107

MATEMÁTICAS: Pg. 18. Ej. 1 (columnas 2 y 3) y 2 (cuatro primeras operaciones)

Problemas semanales: ficha Among Us

MARTES 

MATEMÁTICAS: Pg. 19. Ej. 1 y 2, + Bingo de potencias.

LENGUA: Pg. 110-11. Ej. 2, 6, 7, 8, 10 y 12, + dictado  pg. 112

MIÉRCOLES 

MATEMÁTICAS: Cálculo mental + repaso potencias + pg. 20-21, ej. 1(oral), 3 y 4 (cuaderno)

LENGUA: Boceto actividad: elaboramos un cartel solidario (pg. 108-109)

JUEVES 

LENGUA: Lectura + esquema unidad 1

MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + pg. 22-23 (Números romanos)

VIERNES 




SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Pg. 98, 99 y 100. 
MATEMÁTICAS: Inicio tema 1. Pg. 13 y 14, ej. 1, 2 y 3.

OPERACIONES SEMANALES:
45,78 + 254,04 + 19 =
13579 x 28 =
4.800 : 75= 
0,045 x 1.000 = 
8465,581 x 2,6 = 

MARTES 

LENGUA: Pg. 101, ejercicios 1, 3, 5, 6 y 7. Pg, 104-105, ej. 3, 4, 6, 7, 9 y 11
MATEMÁTICAS: CM x2 + corregir

MIÉRCOLES 

LENGUA: Corregir ejercicios pendientes y dictado pg. 105, "Extraordinaria noticia".
MATEMÁTICAS: Pg. 15, ej. 1, 2, 4 y 5 + pg. 216, ej. 2.

JUEVES 

LENGUA: Lectura + Pg. 102-103. Ej. 2 y 5 (orales), y 4, 6, 8 y 10 (cuaderno).
MATEMÁTICAS: Pg. 16-17. Ej. 1 (oral), 2, 4 y pensamiento.

VIERNES 

LENGUA: Prueba lectura eficaz
MATEMÁTICAS: Cálculo mental y corrección ejercicios



SEMANA DEL 25 AL 29 DE ENERO



ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Esquema de la unidad
MATEMÁTICAS: Cálculo mental (:2) y corrección de ejercicios

Problemas semanales:  (para el viernes 29)
1. Lucía ha comprado un piso de 0,9 dam2 por 387.450€. ¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de ese piso?
2. El lunes, Manuel recorrió en bicicleta 8km, 6hm y 4dam. ¿Cuántos m recorrió en total?
3. En la estantería de un supermercado hay 23 botellas de batido de chocolate. Si cada botella tiene una capacidad de 2,5litros, ¿cuántos cl de batido hay? 
4. En la despensa del supermercado había 75 sacos de patatas de 50kg cada uno. Si se vendieron las dos quintas partes del total a 1,04€ el kilo, ¿cuántos kilos de patatas se vendieron? ¿Cuánto dinero se obtuvo de la venta? 

MARTES 

MATEMÁTICAS: Pág. 178, ejercicios 1 y 2
LENGUA: Examen

MIÉRCOLES 

MATEMÁTICAS: Coordenadas cartesianas. Juego "Hundir la flota" 

JUEVES 

LENGUA: Lectura e inicio del tema 6. La solidaridad. 
MATEMÁTICAS: Examen

VIERNES 



SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Corrección de ejercicios pendientes (los de la pág. 88 y la ficha de análisis morfológico) y el dictado de la pág. 89: Me llamo Martina.

MATEMÁTICAS:

- Pág. 170-171. Ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5

- PROBLEMAS SEMANALES para el viernes 22:

1. He llenado con una jarra de leche 5 vasos de 30 centilitros cada uno y han quedado 5 decilitros en ella. ¿Cuántos litros de leche había en la jarra?

2. Una envasadora de zumo necesita embotellar 435 litros de zumo en botellas de 725 mililitros. ¿Cuántas botellas de zumo embotellará la envasadora?

3. En una estantería se colocan 70 libros iguales uno al lado del otro. Cada libro mide 20 mm de grosor. ¿Qué longitud en metros ocupan?

4. La estantería de mi habitación resiste un peso de 10 kg y quiero rellenarla con libros que pesan 800g cada uno. ¿Cuántos libros puedo colocar como máximo sin superar el peso?

- RETOS: Pág.179 para el lunes 25

MARTES 

LENGUA: Pág. 90-91, ejercicios 1, 2, 3, 5 y 7 (orales en clase), y pág. 94-95, ejercicios 4, 6, 8, 9, 11 y 12 (cuaderno)

MATEMÁTICAS: Cálculo mental x2 y :2, y de la página 177, ejercicios 11 y 12, problemas con datos, operaciones y solución. (del 12, solo hacer el primer punto)

MIÉRCOLES 

FESTIVO 😀

JUEVES 

LENGUA: Inicio de la lectura del libro "El viaje de Doble-P" + corrección de ejercicios pendientes
MATEMÁTICAS: Corrección ejercicios pendientes + Pág. 172, ejercicio 1

VIERNES 

LENGUA:  Esquema unidad + Pág. 92-93. Narrar un viaje espacial. Entrega el miércoles 27.
MATEMÁTICAS: Pág. 173, ejercicios 2 y 4.Pág. 174 y 175, ejercicios 1, 3, 6 y 7.


SEMANA DEL 11 AL 15 DE ENERO


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

 ¡¡FELIZ AÑO!!😃

LENGUA: Entrad en el siguien enlace. Os llevará a un documento Word. Ahí tenéis todas las intrucciones para realizar la tarea.

https://drive.google.com/file/d/1TtCfhNd9XYpjhaSpnHZqZ2JLpKnEhlaG/view?usp=sharing

MATEMÁTICAS: 

78.6 + 9,102+925,07=

8.054, 691 - 5.791,8= 

85,45 x 1.000= 

9.235 : 100=

825,4 x 3,5=

MARTES 

LENGUA:

Iniciamos el TEMA 5: EL UNIVERSO

- Adivinanza: 

A veces sobre la Tierra

cae un enorme pedrusco

y aunque parezca una guerra

sólo es un susto muy brusco


- Pág. 81. Ejercicio 6. Audio en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1UrhEj_ydn4KWZt-7Lsz1eCH5M9_NgUgN/view?usp=sharing
- Lectura de las pág. 82 y 83, y el test de comprensión lectora de la pág. 84
- Creatividad: Inventa otro final a partir de la línea 44 (pág.83)


MATEMÁTICAS:
Iniciamos el TEMA 9:
LONGITUD, CAPACIDAD, MASA Y SUPERFICIE
- Acceder a:

https://view.genial.ly/5a60ec5c7224c022fcc0aa89/interactive-content-unidades-de-medida

En él, encontrareís vídeos y actividades relacionados con el tema. Tenéis que ver solamente el vídeo de las unidades de medida de longitud, y luego hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la pág. 166.

ACERTIJO: Soy un número de tres cifras. La suma de las tres cifras es 18. La primera cifra es la mitad que la segunda y un tercio de la tercera ¿Qué número soy?
💭

MIÉRCOLES 

LENGUA: Pág. 85. Palabras homónimas. Tareas: ver el siguiente vídeo explicativo, leer la página 85 y hacer los ejercicios 2, 3, 6 y 8.


MATEMÁTICAS: Accedemos de nuevo al enlace de ayer,
https://view.genial.ly/5a60ec5c7224c022fcc0aa89/interactive-content-unidades-de-medida
, y mirad el vídeo de unidades de medida de capacidad.

Luego, id a la página 167 y haced los ejercicios 1, 2, 3 y 4. Pero IMPORTANTE: esta vez, la entrega será a través de un cuestionario por EducaMadrid. Entrad con vuestro usuario y contraseña, meteos en la asignatura, y en el tema 9 veréis la actividad. Dentro de la actividad, están las instrucciones y un enlace con acceso al cuestionario.

Si EducaMadrid os da problemas, tambén podéis acceder al cuesioanrio a través del siguiente enlace: https://forms.gle/VHmT9mCfZuivxfoC8, pero intentadlo primero directamente por EducaMadrid para ir familiarizándonos con ello. En el mismo cuestionario, al principio os pedirá un correo electrónico. IMPORTANTE: tenéis que poner vuestro correo de EducaMadrid para que nos lleguen vuestras respuestas.

Recordad que en el blog, en la pestaña de Lengua Castellana y en el de Matemáticas vamos publicando enlaces de juegos para practicar.

😀 ¡ÁNIMO!

JUEVES 

LENGUA: Gramática. Los demostrativos y los posesivos. Pág. 86 - 87.
Tareas: ver los vídeos explicativos, leer las páginas 86 y 87, realizar los ejercicios 1, 3, 6 y 7, y la ficha de análisis morfológico del siguiente enlace (no hace falta imprimir, podéis poner las respuestas en el cuaderno directamente): Ficha análisis morfológico


 
Enlace del vídeo

MATEMÁTICAS: Acceder de nuevo al enlace de ayer,
https://view.genial.ly/5a60ec5c7224c022fcc0aa89/interactive-content-unidades-de-medida
, y mirar el vídeo de UNIDADES DE MEDIDA DE MASA.

Luego, id a la página 168 y haced los ejercicios 1, 2, 3 y 4. Pero IMPORTANTE: la entrega será a través de un cuestionario por EducaMadrid. Entrad con vuestro usuario y contraseña, meteos en la asignatura, y en el tema 9 veréis la actividad. Dentro de la actividad, están las instrucciones y un enlace con acceso al cuestionario.

Si EducaMadrid os da problemas, tambén podéis acceder al cuesioanrio a través del siguiente enlace:
https://forms.gle/TqcL2J7kDihmmeDx7. En el mismo cuestionario, al principio os pedirá un correo electrónico. IMPORTANTE: tenéis que poner vuestro correo de EducaMadrid para que sepamos de quién son esas respuestas. Si no ponéis vuestro correo, no sabremos quiénes sois.


VIERNES 

VIDEOTUTORÍA de 11h a 12h

LENGUA: Pág. 88-89. Palabras terminadas en -y. Ejercicio 2, 5 y 6 (en el libro), 7, 9, 14 y 15 (en el cuaderno).

MATEMÁTICAS: Ver el vídeo de las unidades de medida de MASA y hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 169, y los ejercicios 2, 3 y 5 de la página 176. En el Aula Virtual de EducaMadrid tenéis el formulario para estas actividades. Recordad entrar con vuestro correo por favor, sino, no sabré quién me lo está mandando y no os lo podré corregir. Sino podéis acceder al aula virtual, tenéis este enlace para poder hacerlo: https://forms.gle/vad1v2cVehBLCt2x9

Para ver el vídeo de las unidades de medida de masa entra de nuevo al siguiente enlace:  https://view.genial.ly/5a60ec5c7224c022fcc0aa89/interactive-content-unidades-de-medida

TAREAS FIN DE SEMANA:
Os pongo el enlace para entrar al formulario correspondiente a las actividades que hicisteis el martes: los ejercicios de la página 166, las operaciones semanales y el acertijo.

https://forms.gle/G7ALMq9i9wuQSHMQ9


SEMANA DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Dictado pág. 65. El desafío tecnológico + Tiempo para radio

MATEMÁTICAS: Corregimos ejercicios pendientes

Problemas y operaciones semanales:

1) En la fiesta del otoño se han repartido 425 almendrucos más este curso que el pasado. Si el curso anterior se repartieron 875 almendrucos, ¿cuántos almendrucos se han repartido en los dos años?

2) La biblioteca del colegio tiene 3 estanterías para libros de infantil y el triple para primaria. Si cada estantería tiene 4 baldas y en cada balda hay 19 libros, ¿cuántos libros habrá en la biblioteca?

3) 75,5 + 321,81 + 24= 

4) 84.042: 23= 

MARTES 

MATEMÁTICAS: Cálculo mental
LENGUA: Esquema de la unidad

MIÉRCOLES 

MATEMÁTICAS: EXAMEN

JUEVES 

MATEMÁTICAS: Pág. 196 (del 1 al 4), y ej. 10 pág. 199
LENGUA: Exposiciones de los programas de radio

VIERNES 

LENGUA: EXAMEN (Recojo cuadernos)
MATEMÁTICAS: Corrección problemas y operaciones semanales, retos matemáticos (pág. 197) y recojo cuadernos 





SEMANA DEL 7 AL 11 DE DICIEMBRE


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

FESTIVO 😃

MARTES 

FESTIVO 😃

MIÉRCOLES 

MATEMÁTICAS: Pág. 192. Copiar recuadro. Ej. 2 y 3. Pág. 193. Copiar recuadro, y ej. 1, 2 y 3.
LENGUA:  Corrección pág. 70-71

JUEVES 

MATEMÁTICAS: Cálculo mental y ej. 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de la pág. 194
LENGUA: Pág. 66-67 (ejercicios de forma oral)

VIERNES 

MATEMÁTICAS: Pág. 195. Ej. 8 (el segundo problema), 9 (el primer y el segundo problema), y el ej. 10.
LENGUA: Tiempo para organizar el programa de radio



SEMANA DEL 30 AL 4 DE DICIEMBRE

ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

MATEMÁTICAS: Pág. 188

OPERACIONES SEMANALES:

459.371 - 34.093 =

87.549.236 x 479=

3.972.284: 46 =

835,95 + 42 + 23,754 =

572,46 x  23 =

MARTES 

LENGUA: PÁG. 62-63. Ej. 2,4,6,7,8 y 10 (se terminará y corregirá mañana en clase)
MATEMÁTICAS: Corrección de ejercicios pendientes

MIÉRCOLES 

LENGUA: Pág. 62-63- Ej. 2, 4, 6, 7, 8 y 10.
MATEMÁTICAS: Pág. 189. Ej. 5

JUEVES 

LENGUA: Pág. 66- 67
MATEMÁTICAS: Cálculo mental y pág. 190, ej. 1

VIERNES 

MATEMÁTICAS: Pág. 191. Ej. 2
LENGUA: Dinámica grupal

DEBERES PARA CORREGIR EL MIÉRCOLES:
MATEMÁTICAS: Terminar el ejercicio 2 de la página 191, y hacer el 4.
LENGUA: Pág. 70-71. Ej. 1, 3, 6, 7, 10, 11 y 13.
Leer pág. 68-69 Programa de radio


SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE
 
ENGLISH: LECTURA DE LAS PÁGINAS 24 Y 25 DEL STUDENT'S BOOK, Y LAS ACTIVIDADES NÚMERO 2 DE AMBAS.  
 
NATURAL SCIENCE: RESUMIR, SI NO SE HA HECHO YA, ANIMAL KINGDOM, PLANT KINGDOM, FUNGI KINGDOM, MONERA AND PROTISTA KINGDOM. 

ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Examen

MATEMÁTICA: Pág. 234-235

Problemas semanales:

1. Un billete del autobús urbano vale 95 céntimos y un bono para 10 viajes. 7€. ¿Cuánto ahorraremos en cada viaje si utilizamos un bono?

2. Salgo de casa a las 10 horas y 25 minutos (10:25), y camino 20 minutos hasta la estación del tren. Si viajo en tren 1 hora y 15 minutos, ¿a qué hora llegaré a mi destino?

3. Un libro consta de 248 páginas, cada una de las cuales tiene 26 líneas. Si en casa línea entran por término medio 47 letras, ¿cuantas letras tendrá aproximadamente el libro?

4. Leonardo compró un equipo de música por valor de 468€. Pagó al contado la mitad y el resto lo pagó en doce mensualidades. ¿Cuánto dinero tuvo que pagar cada mes?

MARTES 

LENGUA: Lectura Antes de medianoche. Actividades sobre el libro.
MATEMÁTICAS: Cálculo mental

MIÉRCOLES 

LENGUA: Inicio tema 4. Pág. 57, 58, 59 y comprensión lectora de la pág. 60
MATEMÁTICAS: Inicio tema 10. Pág.185, 186 y 187. 

JUEVES 

LENGUA: Lectura de las dos noticias y ejercicios 1, 4, 6, 8 y 9 de la pág. 60

MATEMÁTICAS: Juego repaso de la unidad

VIERNES 

MATEMÁTICAS: Examen


SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE

ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Pág. 50 y 51. Lectura + ejercicios 1 y 4 oral, 7, 8 y 12 cuaderno. En el 12, usar mínimo un adjetivo de cada tipo (grado positivo, grado comparativo de superioridad, de inferioridad y de igualdad, y de grado superlativo).

MATEMÁTICAS: Pág. 226. Ejercicio 2.
Tabla frecuencias del tiempo. Entrega el viernes 27.
.
Operaciones semanales:

7.803 + 958 + 31.743 =

8,3 + 910,37 + 1.002,826 =

 16.037 - 5.986 =

7.436,928 - 1.983,83 =

109.436 : 37 =

MARTES 

LENGUA: Esquema acentuación de diptongos y triptongos. Pág. 48-49. Ejercicios 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10

MATEMÁTICAS: Pág. 227. Ejercicios 3 y 4

MIÉRCOLES 

LENGUA: Diseño y creación de un tríptico de festividades.

MATEMÁTICAS: Pág. 228-229. Ej. 1, 2, 3, 4, 6, 9 (el de Roberto, Mario y Elisa, y Luisa) y 10.

JUEVES 

LENGUA: Dictado. Pág. 49. Representación navideña. 
Compruebo mi progreso. Pág. 54-55. Ej. 1, 2, 6, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 (mañana se terminará en clase).

MATEMÁTICAS: Corrección de ejericios

VIERNES 

LENGUA: Corrección: Compruebo mi progreso
MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Pág. 232, problemas 2, 3 y 4 para corregir el lunes 23

SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE

ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Examen tema 2

MATEMÁTICAS: 
Cálculo mental + Inicio tema nuevo: Probabilidad y estadística (Pág. 218-219 del libro de 4º)

Problemas para corregir el viernes 13
1. En un almacén hay 562 sacos de patatas. Cada saco pesa 85kg. Si se venden la mitad de todas las patatas, ¿cuántos kilos quedarán sin vender?

2. En una fábrica de coches se fabrican diariamente 545 vehículos. ¿Cuántos coches se fabricarán en un año?

3. Tengo 2€ y quiero comprar 3 revistas que valen 0,95€ cada una. ¿Puedo comprar las tres revistas? ¿Por qué?

4. Una mochila vale 35€ en una tienda y 23,60€ en otra. ¿Cuánto ahorraremos si compro la mochila más barata?

MARTES 

LENGUA: Inicio tema 3. Pág. 42, 43 y 44. Comprensión lectora, y ejercicios 2 y 3 cuaderno, 4, 5 y 7 oral.
Pág. 45. 1 y 5 oral, 3, 4 y 6 cuaderno. 

MATEMÁTICAS: Pág. 220-221. Ejercicios 1 y 2 oral, 3 y 4 cuaderno.

MIÉRCOLES 

LENGUA: Pág. 46. El sustantivo
MATEMÁTICAS: Pág. 222-223. Ej. 1 (oral), 2, 3 y 5 (cuaderno) + Reto de las tres monedas.

JUEVES 

LENGUA: Pág. 46. El adjetivo. Pág. 47, ej. 2 y 4 oral, 8, 9 y 11 cuaderno.
MATEMÁTICAS:  Pág. 224. Tabla de frecuencias con nuestro dado. 

VIERNES 

LENGUA: Corrección de los ejercicios + Juego "Alto el lápiz" de sustantivos
MATEMÁTICAS: Pág. 225. Ej. 1 y 2 + corrección de ejercicios y problemas semanales.
Operaciones para corregir el lunes:
- 36,8+91,25+48=
- 247.369 x 534=
- 5.366.925:5=



SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE

ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

FESTIVO😄

MARTES 

LENGUA:  Comprueblo mi progreso. Pág. 38-39. Ej. 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 14 y 16.

MATEMÁTICAS: Pág. 214. Ej. 1, 2 y 3.

OPERACIONES SEMANALES:

108.321 + 9.502 + 930 =

208.032 - 74.986 =

18.037 x 307 =

9.836 : 9 =

139.478 : 36 =

MIÉRCOLES 

LENGUA: Esquema unidad 2
MATEMÁTICAS: Calculo mental + Pág. 211, ej. 9 y 10

JUEVES 

LENGUA: Lectura + Dictado Pág. 40. Terminar esquema.
MATEMÁTICAS: Repaso para el examen

VIERNES 

LENGUA: Juego repaso para el examen
MATEMÁTICAS: Examen + Cálculo mental + corrección retos y operaciones semanales



SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE

ENGLISH: From Grammar Practice, page 7, activities 1, 2 and 3. (to be corrected on Thursday) 
                    From the Student's Book, Reading on pages 12 and 13. Activities 2 on pages 12 and 13 (to                      be corrected on 3rd November (next Tuesday). 
SOCIAL STUDIES: Study for the exam. 

ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

MATEMÁTICAS:

Pág: 206: cuaderno: 1, 2 y 3, y cálculo mental.

Problemas para corregir el viernes 30

Copiar enunciados y realizar datos, operación y solución:

1. ¿Cuántas personas podrán viajar sentadas en 9 autobuses si en cada uno hay 54 asientos?

 

2. Queremos colocar 7.850 aguacates en cajas, si metemos 54 aguacates en cada caja, ¿cuántas cajas necesitaremos? ¿Se colocarán todos los aguacates?

 

3. Tengo que leerme un libro de 1.267 páginas en 3 semanas. La primera semana  he leído 189 páginas y la segunda el triple que la primera, ¿cuántas páginas me quedan por leer  en la tercera semana?


MARTES 

LENGUA: Resumen pág. 34. Literatura. Pág. 35, ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 (oral).


MATEMÁTICAS: Pág. 207.

MIÉRCOLES 

MATEMÁTICAS: Pág. 208-209. Ejercicios 1, 2 y 3
LENGUA: Pág. 36-37. Escribimos un cuento. 

JUEVES 

MATEMÁTICAS: Pág. 208-209. Corrección ejercicios 1, 2 y 3
LENGUA: Lectura Antes de medianoche
Redacción del cuento. Entrega el próximo martes 3 de noviembre

VIERNES 

LENGUA: Entrega de la ficha con palabras para acentuar para el próximo martes 3 de noviembre
MATEMÁTICAS: Corrección problemas semanales. Cálculo mental.
Pág. 209. Ej. 4., y Pág. 210. Ej. 1, 3, 4 y 5.  Corrección el próximo martes 3 de noviembre



SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE 

 

ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES 

LENGUA: Inicio U.D. 2. Pág. 26 y 27 + ejercicio de comprensión lectora + ejercicios 2, 4 (oral) y, 6 y 7  (el 7 es para hacerlo en casa y traerlo hecho el lunes 26).


MATEMÁTICAS: Cálculo mental + corrección de las operaciones del fin de semana.

MARTES 

LENGUA: Pág. 29. Copiar resumen del cuadro de los gentilicios y los ejercicios 1, 2 y 4 (oral), y 3, 6 y 7(escrito).


MATEMÁTICAS:

- Operaciones semanales:

  1. 24.578-7192=

  2. 9124+329=

  3. 692.373x49=

  4. 62.016:17=

  5. 5,63+21+53,985=

-Inicio nueva unidad didáctica: Pág. 193 (libro de 4º)

MIÉRCOLES 

LENGUA: Pág. 30 y 31. Ej. 1,4, 5 y 6 (oral). 2, 3, 8 y 11 (escrito).

MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Pág. 202 y 203

JUEVES 

LENGUA: Pág. 32 y 33. Ej. 1, 3, 5, 6 y 7 (oral). 2, 4, 8 y 10 (escrito).

En la segunda sesión de Lengua: lectura Antes de medianoche


MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Pág. 204

VIERNES 

LENGUA: Dictado pág. 33. Una gran experiencia + corrección de ejercicios. 


MATEMÁTICAS: Cálculo mental + Pág. 205 + corregir operaciones semanales.


19th October 2020

ENGLISH: We have read page 8 and done activities 1 and 2. 

SOCIAL STUDIES: We have reviewed rivers and watersheds. 



Semana del 12 al 16 de octubre

15th October 2020

ENGLISH: we have been working on page 7 (activities 1, 2 and 3) 

SOCIAL STUDIES: we have learned about the Spanish Archipelagos (pages 12 and 13) and made the summary. We have also began the map of Spain in which we had to locate: 

In the Atlantic Coast: Cape Touriñan, Cape Fisterra, Cape Trafalgar, Punta de Tarifa. Rías Bajas and Rías Altas and Gulf of Cadiz and Estrecho de Gibraltar. 
In the Cantabrian Coast: Punta de Estaca de Bares, Cape Ajo, Cape Matxitxako and Gulf of Vizcaya
In the Mediterranean Coast: Cape Gata, Cape Palos, Cape de la Nao, Cape Creus and Cape Formentor; Golfo de Rosas, Golfo de Valencia, Golfo de Almería, and Golfo de Alicante. 


ÁREAS EN CASTELLANO (lengua y matemáticas)

LUNES

Festivo

MARTES

Lengua: Pág. 20 y 21 (Normas de convivencia)

Matemáticas: Cálculo mental. Pág. 66 (+102,+105...)

MIÉRCOLES

Lengua: Juego repaso unidad 1

Matemáticas: Pág. 77 (Escalas)

JUEVES

Lengua: Examen U.D.1  + Entrega de la unidad 1 (hojas del archivador trabajadas hasta ahora)

Matemáticas: Juego repaso contenido del control + corrección de retos matemáticos

VIERNES

Lengua: Inicio del tema 2. Pág. 25: 1,2,3 (oral), 4 (audio). Pág. 26, 27, 28: lectura y test comprensión lectora.

Matemáticas: Examen U.D.4 + Entrega de la unidad (hojas del archivador trabajadas hasta ahora). 

Deberes fin de semana:

Pág. 82: 1, 2 y 3 (con datos, operación y solución)

18.003 - 9.579=

829.015 x 37= 

274.056 : 31 =

5,3 + 913,002 + 47,95 =


6th October 2020

ENGLISH: We have reviewed the estructure "Have you ever..." and done the activities on page 4 in our handouts. 

SOCIAL STUDIES: We have learned and discussed what happened with the "Prestige" in Galicia eighteen years ago (page 9 in our Social Studies book) 

7th October 2020 

ENGLISH: We have been working with THE ROMANS in English, page 4, unit 1. Our teacher from the States has helped us with this new unit. 

8th October 2020

ENGLISH: We have corrected the activities on page 4 in the photocopies (have you ever...) and we have read about Romulus and Remus on page 5, activities 1 and 2. 

SOCIAL STUDIES: Today, we have been learning about the coasts of Spain and Baromethic Maps (page 10 in our Social Studies book). We have to do the activities on the BE A CARTOGRAPHER! section at home.